sábado, octubre 22, 2005

Sabado 22 de octubre, llegada a Argelia

Empezamos a quemar las primeras etapas del viaje, y sin posibilidad de conectarnos hasta el día de hoy, aprovechamos para pedir disculpas por la falta de noticias, intentaremos actualizar la pagina mas a menudo siempre que nos sea posible.

Es difícil resumir en unas lineas estos primeros 13 días tan intensos y ya cargados de experiencias, recuerdos y sensaciones inolvidables.

Intentare se breve.

Llegamos a Pto. Real, Cadiz el pasado día 9 por la tarde donde nos esperan, como siempre, Oca y Sito. Al día siguiente, y después de una noche de bienvenida muy peculiar, entramos en contacto con la primera asociación que trabaja a favor de los derechos de los inmigrantes, GORE, a raíz de este primer encuentro, conocemos otro grupo, ProDerechos Humanos. Estas dos organizaciones se vuelcan no nosotros, nos explican la labor que llevan a cabo, digna de elogio, y nos empiezan a mostrar lo que buscamos en el proyecto arquimedes, esos puntos de apoyo para poder darle la vuelta a este mundo tan lleno de injusticias.

La semana en Pto. Real da para mucho mas, una visita por la Tacita de Plata con el mejor de los guías posible, Manolo, a través del cual nos realizan una entrevista en el Diario de Cadiz y un pequeño reportaje en la televisión local, una cena de escándalo en casa de Maruja, a la que desde aquí la mandamos un fuerte abrazo, una noche de flamenco en un tablao andaluz, y por supuesto, esos los pequeños retiros en el Kiosco Oca, (un saludo muy especial a Oca y Andres).

El sábado día 15 partimos de Tarifa a Tanger, en cuyo trayecto hacemos las primeras amistades, esperemos de muchas. Nati, Yesi, Andrea y Goran, por cierto la luna llena fue el domingo...

El domingo 16 nos dirigimos a Marraques en tren, con escalas en Casablanca. Llegamos ya por la noche, buscamos un pequeño hostal para alojarnos en la medina y salimos a cenar a plaza Jemma El Fna, si, exactamante como os la estáis imaginando ahora, llena de vida, colorido, olor a infinidad de especias diferentes…, y por supuesto, Antonio, un joven magrebi que trabaja en una de las paradas para comer que tiene la plaza. Gracias Antonio por haber sido el punto de partida, junto con las toallitas Condis, para conocer a cuatro fantásticas chicas difíciles de olvidar, Violan, Marta, Gema y Ana, con las que vivimos, a parte de un recorrido pasado por agua por la medina de Marraques, una divertidisima tarde de te y juegos realmente buena.

El martes 18 partimos a Fes en tren, durante el viaje conocemos a Hayatt, la cual nos hace que el viaje sea mucho mas ameno, a la vez que aprendemos mas sobre la cultura árabe. Hayatt nos acompaña en el autobús que va hasta la medina para indicarnos el camino, a pesar de que su parada no es esa (creo recordar que dos o tres antes).
Por la noche, y como no podía ser menos vemos en un bar lleno de cules, si de cules, el empate a cero del Barcelona en Liga de Campeones, mas tarde se llega Carlos que estaba en Barcelona terminando de arreglar unos asuntos personales.

Miércoles 19, conocemos a Jeny, una chica australiana que también esta de viaje por el mundo, ella sola durante 8 meses, esperamos verte por Brasil. Visitamos junto con ella la medina de Fes, los curtidores de cuero, y nos perdemos un poco por sus estrechisimas calles, llenas de vida… y de burros.

Jueves 20, nos vamos a Xaouen, sitio al que personalmente volveré y de veras recomiendo. Sin tiempo para quedarse allí nos dirigimos a Tetuan, de Tetuan a Ceuta, y de Ceuta a Algeciras en el ferry.

En Algeciras hacemos noche y el viernes nos vamos a Alicante, donde nos espera Paco para entregarnos los pasaportes con el visado de Argelia. Casi sin tiempo para agradecérselo, (te la debemos), embarcamos en el ferry para Oran (Argelia), donde nos encontramos ahora esperando el avión que nos lleve a Tindouf, pero eso ya es otra historia....
Nota

Si hubiera o hubiese faltas de ortografía, palabras sin acentuar (todas), en un principio es todo debido a la incompatibilidad del teclado (árabe en este caso), aunque a veces también puedo meter la pata…

Intente ser breve pero no lo conseguí....

Un saludo, Dani